
El pasado 18 de mayo se realizó el 1.º Conversatorio “La Orientación en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly en tiempos de incertidumbre: sobre subjetividades, instituciones y el deseo de futuros posibles”, una propuesta impulsada por el Equipo de Orientación CUP en el marco del Día del Orientador y la Orientadora, celebrado a nivel nacional cada 11 de mayo.
La iniciativa reunió a profesionales que integran equipos de orientación y acompañamiento de las trayectorias educativas de distintas escuelas secundarias de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, con el objetivo de generar un espacio de diálogo, reflexión e intercambio sobre las prácticas profesionales vinculadas a la orientación en el contexto actual.
Además, el encuentro permitió fortalecer redes de trabajo y construir estrategias compartidas frente a las diversas y crecientes demandas que atraviesan las instituciones educativas. Desde el Equipo de Orientación se promueve una mirada comprometida, que acompañe las trayectorias y sostenga espacios donde “nadie quede solo”.
La jornada finalizó con el compromiso de continuar generando instancias de formación y trabajo colaborativo que fortalezcan la tarea de orientación escolar en la región.
Como colegio, celebramos y acompañamos estas iniciativas que nacen del compromiso y la dedicación de quienes trabajan diariamente junto a nuestros estudiantes.